top of page
  • Foto do escritorDaluco

AIA #80

Atualizado: 7 de ago. de 2019

Borgward Isabella 1961








Borgward en Argentina

El Borgward Isabella también fue fabricado en la Argentina, donde alcanzó una relativa popularidad a raíz de su incursión en las carreras de automóviles estándar, donde competía con el Peugeot 403, de amplia difusión en el país. De hecho, el Borgward resultaba casi imbatible en los circuitos, aunque algo más débil en la montaña o en caminos difíciles.

Fue construido en Argentina por la empresa Dinborg, creada a partir de la unión de la estatal DINFIA y Borgward Argentina, autorizada a funcionar como filial en 1959.

Los motores se producían en la planta que Borgward Argentina había construido en Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, mientras que los coches se montaban en la planta de DINFIA, en Córdoba, con piezas de carrocería y suspensión que proveía la casa matriz desde Alemania, y algunas producidas localmente.

Según el plan formulado por la empresa, la producción se iniciaría con 500 unidades en 1960, cifra que al año siguiente ascendería a 2.000 unidades.

En 1962 y 1963 se construirían 3.000 coches cada año, para estabilizarse en 4.000 a partir de 1964. No obstante, sólo se llegaron a producir 3.000 unidades durante la corta vida de la empresa Dinborg.

Del Borgward Isabella se pueden decir muchas cosas, pero una de ellas es que ofrecía la única suspensión trasera independiente del mercado en aquellos años. El Borgward fue un coche prestigioso y de una alta calidad de acabados. El interior del Borgward era muy alemán, con muy buen instrumental y asientos de cuero.

*http://www.autopasion18.com/HISTORIA-BORGWARD.htm



714 visualizações

Posts recentes

Ver tudo

AIA #176

Commentaires


bottom of page