top of page
  • Foto do escritorDaluco

DKW Fissore Argentino - es





Todos conocemos el DKW Fissore brasileño, presentado en el Salón del Automóvil de 1962 y producido desde 1964 hasta 67. Era el mismo viejo DKW con un nuevo ropaje dibujado por Carrozzeria Fissore de Italia, tardaron 2 años para adaptar la producción y el intento de disminuir el peso final ya que con la nueva carrocería el viejo motorcito de la DKW tenía que soportar casi 100 Kg más. El diseño del carro representaba bien la "tosquice" de la época con su economía de líneas y formas cuadradas con esquinas redondeadas, un diseño parecido sería utilizado más tarde en el VW "Zé do Caixão", ambos estéticamente sufrimientos.

Fissore Brasileiro


Lo que algunos no deben saber es que la misma Fissore caminó también por la Argentina en aquella época y el resultado por allí fue por lo menos visualmente mucho más agradable. El esquema era básicamente el mismo, coger chasis y motor del sedán y poner un ropaje mejor por encima. Los italianos hicieron una relectura del modelo alemán de 1958 Auto union DKW 1000 SP que a su vez era calcado en los Thunderbirds americanos, sólo que menores y con motor de 3 cilindros en lugar del V8.


Miniatura Auto Union DKW 1000 SP


El "Thunderbird bebe" como era conocido en la europa y ahora repaginado en Argentina tuvo producción corta, de 1963 a 65 y poco más de 700 unidades salieron de la fábrica. El modelo llegó a ganar una versión Spyder que no sé si llegó a ser producida en Argentina pero con certeza lo fue en España.




El diseño era agradable, clásico pero sin las exageraciones estadounidenses, pecaba en el motor de concepción superada que no combinaban con el aire deportivo que el modelo aparentaba. La verdad es que en la época los motores producidos en América Latina eran los que ya habían sido abandonados en Europa, verdaderas chatarra. Más tarde en esa misma década de 60 a VW compró Auto Union / DKW y el resto de la historia todos conocen.



En el caso de que se trate de un modelo de coche deportivo con un motor envejecido, mucho más agradable a los ojos que el modelo "tupiniquin" pero con los mismos defectos del nuestro.



Até mais!

257 visualizações

Posts recentes

Ver tudo

Comments


bottom of page