top of page
  • Foto do escritorDaluco

FORD A "JUAN MANUEL FANGIO" (ARGENTINA, 1929)

Atualizado: 14 de jun. de 2019

AutoCult 1:43


EL COMIENZO DE UNA GRAN ERA


En octubre de 1934, la posibilidad de ganar un premio de 1.000 pesos argentinos suscitó el interés de un joven del pueblo de Balcarce de participar en una carrera en el circuito de Benito Juárez. Este joven no era ni más ni menos que Juan Manuel Fangio. Solo había un problema; ¡el joven de 23 años no tenía auto propio! La respuesta de él y sus amigos a este problema fue pedir prestado un auto para la carrera, ganarla para cobrar el premio y luego devolver el auto a su dueño. En teoría era bastante simple. La "víctima" perfecta fue hallada rápidamente. Fue el taxista Bianculli, quien llevaba a sus pasajeros en un Ford A construido en 1929. Aceptó la propuesta y prestó su vehículo a los jóvenes, con la condición de recuperarlo en perfecto estado el día siguiente al fin de semana de carreras. Lo que el bondadoso taxista no sabía era que en la noche siguiente su vehículo iba a ser transformado por completo hasta convertirse en un auto de carreras único. Fangio y sus amigos modificaron el Ford en virtud de sus capacidades y posibilidades. Pero su infinito optimismo tuvo un final repentino ya que Juan Manuel Fangio tuvo que retirarse de la carrera debido a un fallo del motor a falta de dos vueltas del final, cuando marchaba tercero. La decepción fue grande y, además, Fangio y sus amigos debían enfrentarse a una conversación complicada con el señor Bianculli al día siguiente.


Bianculli estaba realmente enojado por el motor dañado. Fangio y sus amigos no tuvieron otra opción que reparar tristemente el daño causado. Además de perder la posibilidad de ganar los 1.000 pesos, tuvieron que soportar el coste de la reparación del motor, por lo que su plan perfecto resultó ser finalmente una mala apuesta.


Es cierto que el Ford lacado en azul con el número 19 habría sido irrelevante en la siguiente era si el joven Juan Manuel Fangio no se hubiera convertido en uno de los mejores pilotos de carreras de todos los tiempos. Con un total de cinco títulos mundiales, fue el piloto de carreras más exitoso de la Fórmula Uno durante décadas, solo superado por Michael Schumacher en 2003. Hoy en día, la herencia de Fangio (y en consecuencia el Ford), es exhibida y apreciada en el "Museo Juan Manuel Fangio ” en la ciudad de Balcarce provincia de Buenos Aires, Argentina.


Até mais!

382 visualizações

Posts recentes

Ver tudo

AIA #176

2 Comments


Daluco
Daluco
Jun 14, 2019

Obrigado Roberto Rial, fiz a correção.

Like

Roberto Rial
Roberto Rial
Jun 14, 2019

Muy buena historia no la conocía,un solo detalle, el museo de fangio se encuentra en la ciudad de balcarce provincia de Buenos Aires a unos 400km de la capital del país

Like
bottom of page