top of page
  • Foto do escritorDaluco

Ford Business Coupe 1949 - es


El Ford 1949 fue el primer proyecto de automóvil totalmente nuevo introducido por las Tres Grandes después de la Segunda Guerra Mundial, y la producción civil fue suspendida durante la guerra, y los modelos de 1946-1948 de Ford, GM y Chrysler fueron las actualizaciones de sus modelos anteriores a la guerra. Popularmente llamado "Shoebox" (Caja de Zapatos) por su diseño de "pontón", el Ford de 1949 venía con un diseño moderno y simplificado. Este proyecto continuará hasta el año modelo de 1951, cuando su diseño fue actualizado a 1952.


La Ford rediseñó completamente su coche para el año 1949. Con la excepción de su tren de fuerza, era un coche totalmente nuevo en todos los sentidos, con una moderna estructura de escalera ahora apoyando una suspensión independiente del muelle helicoidal en el frente y resortes semi- elípticas longitudinales en la parte trasera. El motor se movió hacia adelante para crear más espacio en el compartimiento de pasajeros y el "tubo de torsión" anticuado fue sustituido por un moderno eje de accionamiento. El popular Flathead V8 de 226 CID (3,7 L) L-head straight-6 y 239 CID (3,9 L) de Ford permaneció, ahora evaluado en 90 cv (67 kW) y 100 cv (75 kW), respectivamente .

Los modelos de 1949 debutaron en una fiesta de gala en el Waldorf-Astoria Hotel en Nueva York en junio de 1948, con un carrusel de los nuevos Ford complementado por una demostración del nuevo chasis. La nueva estructura de acero integrada fue anunciada como un "cuerpo salvavidas". El chasis convertible tenía un diseño en X para rigidez estructural.

Oficialmente fue bautizado de Ford Custom Club Coupe.

Desde el punto de vista del cliente, las antiguas líneas Custom, De Luxe y Super De Luxe fueron sustituidas por nuevos acabados Standard y Custom y los coches ganaron un visual moderno con paralas traseras completamente integradas y apenas un poco pronunciadas en el frente. El nuevo enfoque de estilo también fue evidente en el Mercury Eight 1949 y en el nuevo Lincoln Cosmopolitan. El estilo fue influyente en muchos fabricantes europeos, como Mercedes Benz, Borgward, Austin, Volvo y muchos otros.


También existía el Ford Sedan 2 doors con una ventarola en el cristal trasero y el espacio para los pasajeros de atrás era un poco mayor disminuyendo el portamalas. Justamente por su portamalas es que el Club Coupe era conocido como "Business Coupe" pues era posible colocar mucho material de venta en él, algo apreciado por los vendedores viajeros en un país continental.


La réplica miniaturizada fue hecha por la china First Response Replicas en 2012 para los American Heritage Models de Estados Unidos. Como pueden ver en las 3 primeras fotos el coche viene con una antena ridícula, desproporcionada y totalmente dispensable. He sido obligado a sacar esa "vara de pesca" mal hecha. Los detalles de acabado son buenos en general, espejo, faros, para choques y adorno del capó son piezas cromadas separadas, el Resto viene pintado en plata de fábrica, incluso las linternas traseras se hacen con barniz de vitral rojo.


La American Heritage ofrece algunos modelos antiguos interesantes al costo de

U$ 30,00 en promedio además de camiones, autobuses, vehículos de entrega, accesorios para dioramas y neumáticos banda blanca sueltos, echa un vistazo AQUÍ.


Até mais!

36 visualizações

Posts recentes

Ver tudo

Comments


bottom of page