top of page
  • Foto do escritorDaluco

Ford F-1 1950 - es


La serie F fue la primera línea nueva de camionetas y camiones lanzados por la ford en la posguerra. La producción de esta primera generación fue puesta a la venta en 1948 y tuvo su primera actualización estética en 1951, cuando cambió la rejilla delantera. En 1953 vino la segunda generación de la serie F cuando ella pasa a llamarse F-100. Había líneas F-1, F-2, F-3, F-4, F-5, F-6, F7 y F-8, cada uno con motores, suspensión con el dimensionamiento y la reforma del chasis diferentes para soportar su carga mayor que la línea anterior. En las líneas F-1, F-2 y F-3 había Pick-ups, furgones, plataformas de cabina sin cucharón para encarcelamiento e incluso chasis con motor y cambio para autobuses escolares, con motores que oscilaban de seis cilindros hasta los V8, por lo que hay pick-ups F-1, F-2, F-3 y Furgones F-1, F-2, F-3 etc, etc ... dependiendo de su configuración.



Esta miniatura, que ahora hace parte del nuetro museo, es de la Yat Ming dentro de su Signature Series. Barata y de calidad aceptable, es tipo: podría ser mejor, podría, ya vi peor, ya lo vi. Uno de los principales pecados de Yat Ming es la ausencia de limpiadores de parabrisas, tiene sólo un relieve en el vidrio que ni al menos es pintado. Sé que es para baratear pero podrían dar una "caprichadinha". En cuanto a las fallas en ese modelo específico noté la falta de pintura en las ruedas que en 48 eran negras y después fue ganando el color de la carrocería y la banda blanca de los neumáticos que aquí forma parte de la rueda y no del neumático. En realidad, nunca he encontrado un anuncio que muestra con estos neumáticos blancos, sólo los encuentro en copias restauradas, lo que tiene sentido porque eran vehículos de trabajo, no creo que los agricultores de aquellos años de la posguerra dieron mucha importancia para este detalle estético.


La mini trae el piso del cucharón imitando madera, detalle hermoso y bienvenido. Comparada con su hermana de 1951 de IXO me parece más proporcional en sus medidas y menos un camión en miniatura como la de los Inolvidables de Brasil.


Para los estándares actuales es una miniatura barata, puede ser encontrada por menos de R$ 40,00, faltan detalles pero cumple bien su papel de preservar la imagen de un modelo icónico no sólo para los Estados Unidos pero también aquí en Brasil donde ayudó a desbravar nuestro inmenso interior.


Até mais!

70 visualizações

Posts recentes

Ver tudo

AIA #171

bottom of page