Ford Thunderbird 1955 - es

El "pequeño", para los estándares americanos, T-bird de la primera generación (1955-57) surgió para competir con el Chevrolet Corvette, pero el primer coche de dos plazas lanzado por Ford desde 1938, dio más enfasis en la comodidad al conducir del vehículo que en la velocidad final del coche. Vino de fábrica convertible con capota de lona escondida y una capota de fibra de vidrio removible.
Sirvió más como icono de estilo de vida del "mundo libre" post guerra que un coche deportivo de verdad. En la propaganda anterior, la afirmación de que 27 países contribuyeron a su fabricación citando a Brasil como proveedor de manganes.
En esta época Europa ya se despojaba con coches verdaderamente deportivos, compactos, aerodinámicos y que hacían bien las curvas. Los estadounidenses pecaron por el gigantismo en el tamaño de los coches con sus motores súper potentes montados en vehículos pesados construidos para caminar en línea recta.
Más una miniatura estándar Yat Ming, competente pero pecando en los detalles. Se notó la falta del cromado sobre el neumático trasero y la colocación y tamaño desproporcionado de los adhesivos de capó y lateral. Retoque para la pluma de plata. Sería muy interesante si viniera con la capota rígida la parte para tener las dos versiones.
Até mais!