top of page
  • Foto do escritorDaluco

Mercury 49 - es


Anuncio brasileño del Mercury 1949

El correo no para sorprenderme esta semana, aunque fue comprado en China llegó en menos de un mes, récord absoluto en lo que se refiere a Brasil. Esta vez vino una mini del Mercury 1949 de Universal de Hong Kong. Por lo que conseguí averiguar se trata de una gran tienda de allí que lanza diversos productos con marca propia, confieso que no sé quién realmente produce la miniatura porque vino sin caja ... ese es el problema de quien no tiene mucha dinero y busca siempre el mejor costo / beneficio. El coche en sí es bien detallado y tiene el interior en dos tonos de gris, bonito y adecuado al modelo. Los detalles como el friso lateral, los cierres de las puertas y el adorno en el capó son aplicados y no sólo pintados, peca un poco en la pintura que ya presenta micro burbujas que fatalmente van a descascar, tarde o temprano, también podría tener la protección sobre las ruedas pero no me gustó mucho.


Este coche forma parte de la tercera generación del proyecto Mercury Eight que duró de 39 a 52. El 49 fue el primer Mercury de la posguerra. El motor era un V8 de cabeza plana (flathead) que producía un poco más de potencia que el entonces recién proyectado Ford 1949. Un nuevo sistema de overdrive era opcional, activado por un asa bajo el panel. El estilo del Mercury Eight, cuando fue lanzado en 1949, adoptó la apariencia de "pontón", y fue exitoso en acabar con la monotonía del estilo pre-guerra recalentado y diferenciar el Mercury de su primo Ford, un truco para aumentar las ventas . Los números de ventas tanto de Ford como de Mercury rompieron récords en 1949. El Mercury Eight tenía instrumentación completa y una radio AM de 8 válvulas estaba disponible como opcional.


Hirota Merc 1953

Dentro de su era y más allá, el Mercury Eight era popular con los personalizadores. Sam y George Barris usaron el estilo de cuerpo del 1949 para construir "el coche personalizado más famoso de todos los tiempos", el Hirohata Merc, para el cliente Bob Hirohata en 1953. Estableciendo un estilo y una actitud, tuvo gran influencia en los constructores de autos personalizados, aparecieron en varias revistas en la época y reaparecieron innumerables veces desde entonces.

En 1952 la línea Eight dio lugar a Monterey.

Até mais.



39 visualizações

Posts recentes

Ver tudo

Σχόλια


bottom of page